domingo, 5 de marzo de 2023

VOLVIENDO

VOLVIENDO

 

Transparencia de tristezas

 

Desando el sendero con mi solitaria sombra.

Me llevo tus versos y los míos, mis promesas

y las tuyas,

nuestros sueños despertados pesadillas.

Vos no estás solo. Te acompaña ella

—la de antes, la de siempre—

tu mala amiga, tu fiel amante, la ginhembra.

Es quien te inventa miedos,

susurra a tu oído que me celes

y te pone en las manos el cuchillo que me clavas.

Ella —voraz, maldita, resentida—

no soportaba que me ames y te ame.

Y vos —incapaz de dejarla— le creíste, la elegiste.

Y yo, novata en estas lides, no pude ganarle la batalla.

Esta noche hay distancia intransitable.

La memoria es territorio de espejismos

—destino destilado de enebro y otras hierbas—


Publicado en PAISAJES DEL INTERIOR, Antología de mujeres poetas de la Patagonia, Ángeles Rivas, Editora, Isla Negra Editores, Puerto Rico, 2023, páginas 98 a 106.

Publicado en MAREAS, Antología personal, Ediciones Mis escritos, Argentina, 2024.

No hay comentarios: