sábado, 25 de marzo de 2023

FELIZ RENACIMIENTO

 Feliz cumpleaños 12 a mí, hoy. Doce años de vida intensa, bien vivida, compleja, subeybaja. Doce años en los que hubo pasión y pérdidas, aventuras y desencantos, amor y desamor. Me casé. Doce años en los que viajé más que nunca, más lejos, atravesando fronteras, conociendo países paisajes y climas, en lo que hice amistades maravillosas, descubrí culturas, me integré y evolucioné. Mis hijas crecieron, fueron madres (y me hicieron abuela). Mi padre se hizo nube y viento. Mi amigo Antonio se fue a escribir en el aire y mi amiga Rosa, se volvió aroma para siempre. Escribí, publiqué libros, participé en eventos literarios y de compromiso social. Me recibí de profesora de Yoga. Aprendí a nadar. Me operé la vista y eso mejoró un poco mi calidad de vida. Me hice implantes definitivos. Escalé una montaña, remé en el océano, caminé muchísimo. Estuve internada por razones psiquiátricas, dos veces. Subí de peso. Me salieron arrugas. Aparecieron dolores y ciertos problemas en articulaciones. Dejé de sangrar. Me mudé varias veces. Conocí mi playa favorita, donde quisiera vivir en un piso alto, con balcón, viendo maryselva. Sueño, sueño, no dejo de soñar, de imaginarme haciendo y viviendo más cosas. Tengo una larga lista de pendientes, donde se repite una palabra: viajar. De a poco, fui encontrándome a mí misma, conociéndome, en el camino de enfrentar desafíos, de arriesgarme a lo nohechonuncantes, dándome cuenta de cuáles son mis límites, mis gustos, reconociendo mis necesidades. Cada día es un aprendizaje, una oportunidad, un papel en blanco.

Siempre recuerdo ese accidente, la oscuridad y la desmemoria absoluta de lo ocurrido entre caminar por la calle y despertar dolorida en el hospital. Entendí que podría no haber despertado, y allí haber terminado mi existencia y el mundo, para mí, habría dejado de existir. Pero no fue así.
Valoro estar viva y agradezco haber sobrevivido y disfrutar esta segunda oportunidad de ser y hacer. La honro.
Salud!

No hay comentarios: