domingo, 23 de abril de 2023

MIS HABITANTES

 

MIS HABITANTES

 


Escuchaba pájaros en mi cabeza.

Parecían anidar en alguna de las vueltas del caracol o en la cavidad timpánica de mi oído izquierdo. Al principio me incomodaban, pero poco a poco me acostumbré a sus trinos y hasta aprendí su idioma: eran una pareja y un pichón.

Un día desperté y me sorprendió algo indefinible: el silencio.

Sobre mi almohada descubrí un diminutísimo ser plumoso. Lo atrapé con delicadeza y lo sostuve en la palma de mi mano. Sus padres migraron, dejándolo a mi cargo y desde entonces se convirtió en mi compañía y sostenemos diálogos muy interesantes.

Estoy preocupado porque desde esta mañana siento mariposas en el estómago.



EN BRE20

Asimetrías, Antología personal de Nanim Rekacz, 

Colección digital de microficción iberoamericana Nº 24, 

Editora BGR, Amazon, España, 2023, página 30

Asimetrías en Amazon



 

No hay comentarios: