sábado, 10 de diciembre de 2022

EL SUPLICIO

 EL SUPLICIO

 

Todo el universo cabe en la esfera sostenida sobre mi mano, en equilibrio sobre la yema de mis dedos. Mi rostro, deforme en la curvatura, es el retrato de un ancestro desconocido portador de mi nombre. Soy ese yo de mirada inquisidora, habitante de la biblioteca infinita, solitario y perdido en el cosmos, indeciso. En cada libro de cada estante hay una posibilidad, una alternativa, un camino fractal. Depende de mí elegir. Puedo abrir cualquiera de ellos y se desplegarán sus páginas creando planetas, civilizaciones, especies; habrá cataclismos y pesadillas, sueños y desgracias, amor, indiferencia. Pero cada libro tiene principio y fin, y eso es aterrador. Hay origen y condenación en cualquiera de los ejemplares que tome y lea.

Mi mano izquierda se estira, cierro los ojos y dejo al azar hacer su tarea, para aliviar la culpa.

Ser dios no es fácil.



Publicado en Plaqueta Talleres de Escritura Creativa 2022, La Mano en la Sed Colectivo de escritoras y escritores, Neuquén, Argentina, diciembre 2022.

Incluye textos de Néstor Molinari, Nahuel Sola, Nora Margarita Alvarellos, Matías Arancibia, Marisa Camiletti, Sofía Czarnowski, Nicolás Gallardo, Andrés Cabanes, Macarena Castillo y Manuel Muñoz.

No hay comentarios: