viernes, 28 de abril de 2017

ALFONSINA STORNI 4477

Los perros de los Bomberos Voluntarios
de Punta Alta
hallaron una pierna.
Era ella:
encontraron muerta a Blanca Araceli Fulles.
Enterrada
"en posición decúbito dorsal debajo de un contrapiso
a 35 centímetros de profundidad"
en la casa de la madre
del sospechoso de su desaparición y del (ahora) homicidio,
un tal Darío Oscar Vadaraco o Badaracco (prófugo).
Rota.
Desnuda.
Cubierta de cal.
Obviaré los detalles macabros
del hallazgo.
Apenas a seis cuadras de la casa de sus padres,
de su hogar,
al que nunca llegó
después de ese asado maldito.
Saber que habría muerto "hace 27 días,
o sea,
el mismo día que había sido vista por última vez"
no alivia el espanto.
No olvidaré nunca la fecha: ese 2 de abril,
cuando fue sustraída de la vida
con apenas 22 años,
llegó al mundo mi nieta.
Los extremos me apabullan
y me aterran.
Qué clase de madre cría
esa clase de hijo?
Qué clase de hijo,
le hace eso a una niña, a una mujer?
Qué clase de machos
se arrogan el derecho de dioses modernos
desparramando castigos caprichosos
y muerte
a diestra y a siniestra
gozando su fálico poder,
tan miserable?
Cómo pudieron callar, ocultar su cuerpo
mientras su familia,
sus amigos,
todos,
la buscaban?
Cómo puede ser que el prófugo
estuvo declarando
ayer,
que habían hallado sangre en su auto y era
el último en verla con vida
y ha huido?
La trama perversa involucra policías y delincuentes,
jueces y cómplices: dejan ir, protegen,
liberan reincidentes...
Y no me digan
que vos te lo buscaste,
que usabas ropa inapropiada
o ibas
a sitios indebidos.
Dejen ya de culpar a las víctimas
para justificar a los victimarios,
ese discurso
es una mentira piadosa del delito.
"La Ara" Fulles,
me quedo con la imagen de su sonrisa amplia
y la mirada fresca enmarcada en pestañas voladoras,
retengo su postura
los hombros hacia atrás, la mano en la cintura,
el cabello ensortijado, largo, oscuro.
Los versos ricoteros,
su amor por River,
y esa risa contagiosa que aún se oye en sus videos.
Será justicia?


*~ Honestamente No Tengo Tiempo Para Odiiar A La Geente Que Me Odiia !!, Porque Estoy Demasiado Ocupada Amando A La Gente Que Me Ama ;)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=511611972213955&set=a.139130956128727.15681.100000954700934&type=3&theater
No soy grosera, soy Honesta, No soy agresiva, soy Directa. Soy buena persona con quien lo es conmigo. No me esfuerzo por ser simpática, Lo soy cuando quiero. Me encantan los Elogios como a todo el Mundo pero si me vienes a Criticar, avisame antes, para prestarte un Espejo... <3 span="">
https://www.facebook.com/RiverAmorEternooo/posts/1428041487237661
Araceli FullesSeguir
*~ Honestamente No Tengo Tiempo Para Odiiar A La Geente Que Me Odiia !!, Porque Estoy Demasiado Ocupada Amando A La Gente Que Me Ama ;)

No hay comentarios: