domingo, 28 de agosto de 2011

Cancioncita norteña - Nanim Rekacz


Si me envuelves con tu poncho, abrigo, cariño y ala,
y volamos hacia el norte despojados de nostalgias;
si me enseñas de guitarras y te muestro la poesía,
seremos río en el cauce, piedra que rueda y arrastra,
ojos negros, ojos verdes, piel cobriza, piel dorada,
conquistadores de lunas, de soles y de montañas.

Si los pájaros se vuelan de mis cabellos, mañana,
y hago lazos con mis dedos, y me acampano la falda,
si las plantas de mis pies se desprenden de raíces,
y en madera de cardón se me transforma la entraña...
y me auroro las pupilas y en tu lecho me hago agua...
entonces, es que soy libre, hembra, animal... y palabra...

3 comentarios:

Realmentealpedo dijo...

No la conocía, me gustó.


Saludos!

Ada Inés dijo...

un poema apasionado, conmovedor, original, me mueve a buscar más sobre tu obra para aprehender sobre la poesía.

Nanim dijo...

Difícilmente la conocieran, ya que recién fue escrita por mí y nadie la ha cantado (aún).
Gracias Ada, con todo gusto el blog está disponible para bucear en el, podés fijarte en la etiqueta Poemario.