lunes, 27 de junio de 2011

Aún quedan muchas cajas de Pandora - Nanim Rekacz



Oh, las distancias, los tiempos dilatados en las rutas...
la vulnerabilidad del cuerpo incapaz de estirarse como el viento...

La meseta me sumerge en desmemorias
me despega el cuero del alma acongojada.

Atrás todo; delante, nada.
Atrás, nada; delante, todo.

Suspendida, soy ceniza ya fría. Cristales dolorosos, asfixiantes,
se entretejen con mis silencios.

Y entonces viene la tos.
Y se queda la tos.

La nada y el todo se unen en esta tos que me revienta las costillas,
me parte los pulmones,
me estruja el corazón.

Sí, es la palabra callada, la bronca no gritada, la verdad enmudecida...
Sí, es lo sabido no contado, estallándome en el pecho.

No sirven la distancias para olvidar,
ni el desierto sirve para evitarse,
la tos, el dolor en el costado me recuerdan
que debo hablar

un día de éstos
un día de éstos
un día de éstos


5 comentarios:

Expresiones de luz dijo...

Yo también tengo tos , ahi muy profunda que calla mi voz y por eso escribo más.

Expresiones de luz dijo...

Yo también tengo tos , ahi muy profunda que calla mi voz y por eso escribo más.

ludobit dijo...

como alguien me dijo alguna vez, si tienes tos, tose, no te aguantes que es mucho peor. claro, facil es decirlo, pero el miedo de abrir una caja de pandora y asumir las consecuencias siempre nos detendrá. saludos.

libertadymultinivel dijo...

me toca recordar entonces, cuando idiota el cuerpo no sabe que hacer cuando el aire entra y sale al mismo tiempo, cuando el cerebro y el pulmon estan en disfuncion, cuando la sangre inutil al fin inutil, no sabe que hacer con la informacion, sangre que no entiendo que hace ahora mis manos si acaso adentro debia estar, que torpe es mi cuerpo que ni siquiera sabe entender la realidad, ni aceptarla, ni negarla, una epidemia es esa tos, una venganza.

Nanim dijo...

La tos suele ser una manifestación de alteración del organismo con el todo, un aviso.