sábado, 9 de abril de 2011

Domingocuatrodeoctubrededosmilnueve - Nanim Rekacz

El viento ha cubierto el cielo de polvo.
Mi cuento se niega a reducirse a mildoscientoscaracteres.
Domingo.
Todos hablan de muertes.
Negra muerte y malvináceas muertes.
La misma música en todos los canales.
Aquellas bombas, los disparos,
ecos de gritos.

Las palabras se me secan en la boca,
se me atrofian en los dedos.

Mildoscientoscaracteres.
Milnovecientosochentaydosbisagra.
Setentaycuatroaños.

Casitreintaprimaveras oliendo sangre,
contando ausencias,
pariendo sueños,
lamiendo las llagas con poemas.

Es domingo.
Y no parece...

2 comentarios:

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Hermoso, hermoso.

Lo leí varias veces y me gusta. Mucho.

Nanim dijo...

Ese día falleció la querida Negra Sosa y vinieron a mi mente tantos recuerdos...

Gracias por tus palabras, viniendo de vos, valen muchísimo.