sábado, 20 de noviembre de 2010

Superhumanos - Nanim Rekacz


Los superhéroes son también aquellos que /
resisten la tentación de lo fácil,
que cuando ven a una dama vulnerable
le secan las lágrimas
y no la llevan a su cama.

Los superhéroes son también aquellos que /
cuando rescatan
a las bellas víctimas
lavan sus heridas
y se cuidan de no lastimarles
la confianza.

Esos superhéroes
no matan nunca a nadie,
ni apagan incendios,
no se juegan la vida en precipicios,
ni salen en las tapas de los diarios,
no poseen mágicos poderes
ni usan capas.

Pero son ellos
los que nos devuelven la esperanza,
nos salvan.



Gracias a los humanos sin egoísmo
y absoluta generosidad.

6 comentarios:

caly dijo...

En los tiempos que corren encontrar gente así, es muy dificil, pero que los hay, los hay.
...Cuanta sed de esperanza y generosidad tenemos algunos seres humanos!!
Gracias por compartir con tus lectores tan bello escrito!!
Que tengas una hermosa vida!!

Anónimo dijo...

sí los hay...Gracias nanim -maritza-

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Qué bueno... Estoy viviendo algo parecido de un tiempo a esta parte.
Me reflejo en tus palabras.
Gracias por el espejo.

Nanim dijo...

Gracias Caly, Maritza, Jesús...
Es un homenaje a la grandeza de la humildad y a la generosidad que no busca recompensa.
Hay mucha gente así, y es honor cuando la vida te permite cruzarte con esas personas.
Enseñan con el ejemplo.

chely dijo...

Desearía que hubiera muchos super héroes.
De hecho los hay.Afortunadamente he encontrado en mi vida héroes y heroínas así.
Hermoso mensaje de enseñanza

wisp - lardhat dijo...

En una fiesta de egresados una coreanita se me acercó, tambaleantemente alcoholizada.

-Hola.
-Hola.
-Sos muy bonita. -le dije, y era cierto.
-Gracias.

Ayayay... Una colegiala oriental en uniforme... xD
La ayudé a sentarse con sus amigas.

Voy con mis amigas a contarles mi hazaña de resistencia, y dicen "Sos boludo, eh!"

Y la coreanita se fue con otro.