martes, 9 de noviembre de 2010

Amor incondicional - Nanim Rekacz


Ya no espero que vuelvas
sonrisa plena
ojitos brillosos de niñez empedernida
portando tu estatura
de muñeca

Ya no aguardo tu regreso
pasando el umbral de medianoche
ansiosa y con temores
tan fundados
ni siquiera los lunes me pregunto
si vendrás a almorzar

Ya no guardo el deseo
confeso
de ser madre e hija para siempre
compañeras trenzadas
ya sos libre
te fuiste
te atreviste a ser
sin mi ala

Ya no te espero en las tardes
de martes y jueves
con el mate caliente
y unas Pepitos
Tampoco los domingos

Ya no te aguardo
pasan los días
sin tu luz
sin tu sombra
sin tu voz
sin tu abrazo
sin tu "Mamucha"
pleno de ternura.

No...
Aprendo a no extrañarte
a no necesitar tu risa
a no preocuparme por tu peso
a no molestarme por tus ojos recargados de rimmel
a no fastidiarme por tus promesas incumplidas
a no ofrecerte el mundo
que no quieres.

Y si lloras, no me entero.
Y si bailas, no me cuentas.
Si pregunto, te rebelas.
Y si callo... también.

Entonces me acurruco en la memoria
de veinte años
y me duermo soñando que regresas
algún día
algún verano
en otro invierno
tan solo para decirme
con un beso
que aún me quieres como antes
más que antes...
y que tanta ausencia y reproche...
los olvide...

6 comentarios:

Eduardo Betas dijo...

Ella, el, ellos son como botellas en el mar. Un oleaje los arroja lejos, casi bajo el hotrizonte, donde el agua es calma. Luego una tormenta los vuelve a traer hacia la costa, es decir, hacia su origen para luego irse de vuelta y así de pleamar y de bajamar es esta vida, la de ellos y la nuestra.

Nanim, este texto es universal, por aquello de pinta a tu hija y serás universal...

Nanim dijo...

Gracias, Eduardo.
Para algunos la paternidad se transforma en un ser, no sólo en un ahcer.

anforaetrusca dijo...

Hola, Nanim. Me sentí plenamente identificada con este poema. Llegúe a tu blog porque me llamó la atención un twit y me encontré con este texto. Me gustó tu blog. Mi poema sobre este tema se llama 'Susurro de viento errante'; pero creo que vos le diste un matiz catárquico para mí. Me encantó.

Nanim dijo...

Gracias, me gustaría leer ese poema.
Un abrazo de madre.

anforaetrusca dijo...

http://cosasdelanforaetrusca.blogspot.com/2010/12/convergencia.html
Es el enlace al poema. Gracias por el abrazo y va otro.
Patricia Ferreyra

Nanim dijo...

Ahí fui a tu blog, al poema, y comenté.
Te pedí amistad en face.
Saludos patagónicos.