miércoles, 17 de marzo de 2010

Mediadocena de brevísimos - Nanim Rekacz


Actos creativos 2
Los humanos han creado gran variedad de dioses, incluso algunos que no se les parecen.

Amor no consumado en un bar
Le dijo “te quiero”, declarándole su amor. La moza le trajo un té. Le dio vergüenza aclararle el error; lo bebió, dejó propina, y se fue.

Secuencia
Dudar, es humano. Durar, es divino.

De punta
Estás afilada, dijo, y se clavó una palabra en el costado.

Ser bipolar
Para "ser rico" es necesario su opuesto: "ser pobre". Eliminados los seres pobres que se consideraron causantes de la crisis global, esta se transformó en crisis de identidad para los sobrevivientes.

Roles
Si la ciencia está al desnudo, la religión está vestida y la política, disfrazada. La literatura juega a ser modista.

6 comentarios:

Javi dijo...

¡Qué buenos, Nanim!

Besos.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

"Roles", espectacular.

Saludos.

No Comments dijo...

Buenísimos todos! El de roles se sale y el de amor no consumado me hizo reír, jeje

Un saludo indio

Javi dijo...

No suelo ser de los que se decantan por una mini, cuando hay muchas buenas. Pero estoy de acuerdo, Roles es de esas que se graban en la mente, para perdurar.

GAB dijo...

Me gusto "de punta".
Un saludo hasta la patagonia

Chelo Candia dijo...

amor no consumado parece un guión de Quino. Te lo voy a dibujar para que veas cómo me lo imagino.

Secuencia debería figurar en el reverso de los boletos de colectivos.

Roles roza la genialidad.