domingo, 28 de febrero de 2010

Ese blanco silencio - Nanim Rekacz


Todo lo que dije alguna vez, ha desaparecido.
Aquello escrito por mi mano, no existe más.
Mucho me temo que en unos instantes, estas mismas palabras se diluyan, que la tinta se corrompa.
Sólo yo me recuerdo, pero hasta esa seguridad flaquea. Empiezo a preguntarme si sigo aquí, si no habré muerto a las cinco de la madrugada y entonces nadie me percibe ya y es transparente este texto a sus miradas.
¿Me oyes? ¿Me ves?
Tal vez, quizás, esté durmiendo. Y en este sueño del que no logro emerger le hablo a mi familia, le escribo a mis amigos… pero ellos, ya despiertos, no pueden darse cuenta.
Ahora mismo mi voz se desgrana en burbujas.
Y estas letras se ablandan y se esponjan y se pegotean las una con las otras, ininteligibles.
Sin embargo, parece ser sólo una cuestión de lenguaje.
Mi yo mudo, camina entre la gente y se hacen a un lado para dejarlo transitar.
Mi yo iletrado, manco… inexpresivo avanza en la multitud.
Ya no puedo acordarme… Las páginas de libros leídos están en blanco. Hasta los de mi infancia. Los diarios que me informaron tanto… sólo tienen recuadros vacíos. Las voces de los otros, sus discursos… meros huecos.
¿Dónde está tu declaración de amor, querida mía? ¿El primer “papá” de mi hijo?
Hubiera preferido que mi desmemoria continuara selectiva, que sólo enfocara mis decires, no los de los otros. Sin los otros, no soy nadie. Y si no me evocan…
Me siento, ahora, un ser que no es. Que nunca ha sido.
Olvido puro.
Ausencia.
Nada.


Dedicado a Rodrigo Nasif Salum http://twitter.com/rodo_nasif quien dijo:

“¿Murió twitter? Mi TL está freezado desde las 5AM... ¿Alguien ahi? (…) Yo no veo updates en mi timeline (…) Quizas en realidad YA ESTOY en una institución psiquiátrica imaginándome todo esto. Who knows? (…) No solo volví en el tiempo, me quedé allí :) (…) Esto de que mi TL se quedó muda o ciega será algo que Saramago escribiría como `Ensayo sobre Twitter` o algo así?”

Foto de Elizabeth del Río

1 comentario:

Rodo Nasif Salum dijo...

Nanim, me encantó el cuento. Como varios de tus tweets, me dejasté pensando y meditando! Muchas gracias por compartir con todos tu arte.
Besos