domingo, 1 de noviembre de 2009

Dosmilveintiuno - Nanim Rekacz & Mauricio & Fernando & Gustavo

Acaban de sonar disparos cerca.
Ahora, sirenas policiales.
Y los perros aúllan...
¿En dónde estás?
Me grita desde la sombra.
Seguí la letra, seguí la historia.
Mi corazón no es antibala,
estoy en mi casa, no sirve de refugio.
¿Seguís viva, negra?
Sigo viva, sigo...
Respiro pólvoras y polvo.
Vos sos valiente, y eso es una verdad.
Dijo mientras hundía sus manos en mi pecho
y arrancaba una gaviota.
¿Fumaste?
Pura poesía ricotera.
Vos podés, podés poner palabras en tu boca
que no suenen como balas.
Sos una capa, me seguis enseñando.
Capa y espada y escapada,
soy deshaciendo.
Estas sirenas no tienen cola
pero nadan en mares de sangre...
Seguí la letra, seguí la historia...
Ambulancias y féretros.
¿Seguís viva, negra?
Qué oscuro que está, qué oscuro...
Y este humo dulce
atravesando túneles
de carne,
huecos de balas...
Dijo mientras hundía mis manos en su pecho
amasando un latido
que se iba.

1 comentario:

jordim dijo...

sigue escribiendo, tienes puntería.