martes, 16 de octubre de 2007

Lo contingente


A DIARIO SUBIMOS TORRES GEMELAS
Y CAMINAMOS POR LAS CALLES DE PALESTINA
MIENTRAS ALGÚN FRANCOTIRADOR NOS OBSERVA.
DESNUTRIDOS MIGRAMOS.
HABITAMOS CERCA DE UN BLANCO SEÑALADO.

CADA MAÑANA TODOS TOMAMOS
EL TREN DEL SUR DE MADRID.

ENCENDEMOS LUCES Y HORNALLAS,
CRUZAMOS ESQUINAS SIN MIRAR,
NOS FUMAMOS OTRO CIGARRILLO,
Y ALIMENTAMOS NUESTRO CUERPO CON CANCERÍGENOS...
NOCHE A NOCHE NOS VAMOS A DORMIR
CREYENDO QUE ES NATURAL DESPERTAR.
TEMPORALES ILUSIONES...
NO PUEDES PROMETERME ALGO,
NO PUEDO ASEGURARTE NADA.
NO HAY AZAR
PERO TAMPOCO PREVISIBLE DESTINO.
HOY DESDE QUE ABRÍ MIS OJOS
NI UN INSTANTE FUE
COMO AYER LO IMAGINABA.

CADA MAÑANA TODOS TOMAMOS
EL TREN DEL SUR DE MADRID.

NUESTROS PENSAMIENTOS VAGAN
SIN LÍMITES.
NUESTROS SUEÑOS SE DISPERSAN.
TEMORES,
ANSIAS,
PASIONES,
PENAS,
IDEAS,
CANSANCIOS Y PREOCUPACIONES.

PORTAMOS APARENTES PLANOS
Y SOMOS SIMPLES PASAJEROS DEL TREN DE LA VIDA...


Nanim Rekacz, 14 de Marzo de 2004
Foto: Las manos de Emilio, 2006

4 comentarios:

fer dijo...

Nanim... empecé a leer y ya no pude frenar el impulso de seguir hasta acabar... lo devoré todo, cada palabra, cada frase... en cada una de ellas sentí qe sólo una mina podía escribir de esa manera y en la mayoría me descubrí semejante...
Te agradezco el placer que por tres horas me acompañó, te agradezco que escribas... y te agradezco la foto de esas manos...
un abrazo
fer

Anónimo dijo...

Esta mañana el cielo me descubría nubes rosas alejándose de San Telmo, un viento suave, un poco frío movía las ramas de los flamboyanes a tiempo que captaba mi mirada, crucé la esquina mirando desde las ramas al cielo y casi me atropella un coche; por lo visto la conductora miraba hacia delante, no pudo ver las nubes rosas sobre San Telmo. Delante de mi ordenador se me ocurrió buscar poesía "Ana Blasco" y en el google encontré poema inéditos. Hay uno que es como este, que es así de real y hermoso "Trayectoria entre planos oblicuos" y hay otro para mi que ya he colgado en el Cuentacuentos antes de buscarte en la lista para visitarte.
Un beso enorme.
Yudy

EMILIO dijo...

CADA DIA MEJOR USTED.
LA FELICITO POR EL EL POST. SIEMPRE MARAVILLOSO.
PERO... POR QUE ESAS MANOS? A TÍTULO DE QUÉ?

Nanim dijo...

No sé, Emilio. ¿Debe haber un motivo expreso y razonable para todo? Me puse a buscar una imagen para ilustrar el poema y me gustó esa. Es una bella imagen, una ceremonia que multiplicamos miles de veces durante nuestra existencia, revolver un cafe, gesticular con las manos, hablar... Tal vez porque hacemos eso incontables veces, y alguna vez ese instante reiterado es diferente, único, memorable.