jueves, 16 de agosto de 2007

Reflexiones


Podría volarme de gaviotas la cabeza,

acomodarme ese viejo sombrero robiniano

y disfrazar mis algas con los brazos

llorando olas. Podría también -si quisiera-

masticar las veredas

y acuclillar mis médanos sobre las lisas

pestañas de los muros.

Podría –quizás- arrumbar los gatos negros

y fabricar servilletas de papel

con los claveles más blancos

mientras otro rubio me fuma los pulmones.

Podría –si respiraran las palabras-

hundirme en la acuosa

masa de los días endiariados

y esquinar los gritos madrugales.

Podría –estoy casi segura- convertir

mi mágica varita en largos dedos

y llamarlos ternura y princepeazularte.

Podría hacer de este mundo, mi casa,

ponerle una blanda cama a mi cansancio

y soñarme en la oficina

tecleándome formalmente la lengua.

Podría mirar este lugar –de lejos y de arriba-

y recordarme –sin nostalgia de mi cara sin arrugas-

a través de los barrotes proyectándome en una despedida.

Podría dejar tranquilas las penumbras,

recostar mi lagartopiel al sol y -¿por qué no?-

contarte que te pensaste solo en las palabras.

Podría –si pudiera...- destejer mi pelo,

suavizar este vestido de agujeros

y sacar a lucir mi madurez

de cuerpo entero.

Podría...

Y, sin embargo, me puede todavía

esta concavidad de bardas y me encuentro

con mis partes desparramadas

en las otras tantas bocas que me nombran

(y devoran).


Nanim Rekacz, 1995 (aunque podría estar escrito hoy mismo, salvo lo de los rubios porque ya no fumo, y lo de la oficina, porque ya no trabajo)

Foto: Por Nanim Rekacz, agosto de 2007, El Cóndor, Río Negro.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_11_12&id=45662&id_tiponota=27

4 comentarios:

emilio dijo...

es imposible no quedar admirado de sus textos.... simepre igual, usted, siemrpe distinta.

Nanim dijo...

Gracias amigo, Ud. sabe cuánto lo debo en mi nuevo sendero cuentístico, pero los poemas no los olvido.
¿Cuándo va a arrimar por twitter?

La otra parte de mí dijo...

nanim,pasaste por siete pecados y dejaste comentario en un relato ,pasé a verte y veo que también como a mí te gusta escribir,te invito a que pases cuando puedas además por mi otro blog(laotrapartedemi.blogspot.com) y por el del taller de escritura al cual pertenezco www.elenjambreazul.blogspot.com ahí encontrarás más cuentos y poemas míos que me gustaría que leas y me cuentes que te parecen.gracias por comentar,me alegra que te haya gustado el cuento "los celos".besotes.

Orson Díaz dijo...

Hermoso. Muy.