viernes, 27 de julio de 2007

No somos nada, nada...

-¿Recordás cuando mirábamos las estrellas?

-Sí, y nos creíamos parte del universo, piezas fundamentales, imprescindibles para el movimiento del cosmos. Todo había sido puesto ahí para y por nosotros, las estrellas para que las viéramos, las nombráramos, nos hicieran soñar...

-Éramos ingenuos.

-Somos.

Seguimos flotando en ese mar cuyo horizonte no se podía percibir, rodeados de espumas y oleajes intermitentes, de presuntos tiburones, de ignotos fantasmas de marineros de barcos hundidos.

-¿No tenés un salvavidas extra?

El chiste, por repetido, dejó de ser divertido esta vez. No, no tengo salvavidas, no tengo patas de rana, ni alas de ángel, ni bengalas, ni botellas en las que encerrar mensajes de auxilio y dejarlas ir. Sólo poseo este entumecimiento de las articulaciones, esta existencia invisible de mis piernas, diluyéndose en el agua salada, el frío húmedo entrando por las fosas nasales.

-A mí me preguntaron antes de subir al barco si sabía nadar y dije que sí. Mentí.

Todo pensamiento pierde consistencia, los recuerdos se mezclan con los planes, el ahora es una vastedad acuosa, una promesa de eterno presente. Las estrellas son vacíos, lejanas, quizás ya ilusorias, sólo luz voladora cuyo origen desapareció. Somos apenas dos bultos redondos flotando en el azul.

Hay una idea que me taladra a nuca, persistente, toc toc toc, y me hace doler. Temo pronunciarla, se me enreda en la saliva, hincha mi lengua y entreabre mis labios inflamados. No quiero decirla, cuando el sonido salga será real.

-Las estrellas van a seguir brillando cuando dejemos de verlas.

No me miró, hizo como que no me escuchaba, no contestó. Creo que prefería pretender que seguía siendo ingenuo. No pude reprochárselo.

Foto: Por Nanim Rekacz, cámara del celular, mayo 2006.
Publicado hoy: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_7_27&id=42268&id_tiponota=19
Publicado domingo 29/07: http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2007_7_29&id=38978&id_tiponota=10

3 comentarios:

isamulionheart dijo...

Vaya! si que es existencialista, me doy cuenta de que siempre buscamos saber quienes somos y que hacemos, y pienso, ese es el principal problema del existencialismo, porque solo preguntamos, ¿quién soy? pero nunca decimos ¿qué haré hoy para ser yo?

Carabiru dijo...

Buf, me has dejado sin palabras.
De tus cuentos siempre me sorprende la profundidad de sentimientos que transmiten.

Salu2

jose dijo...

Hola nena, todo muy interesante siempre por aca,, saludosss