lunes, 23 de abril de 2007

Matrimonios y algo más (¿o menos?)

Para algunos, este es el ideal, el matrimonio perfecto. Para otros, la demostración de lo absurdo de la convivencia de por vida. ¿Felices? ¿Infelices? ¿Conformismo? ¿Costumbre? ¿Armonía y adaptación? ¿Conocimiento profundo? ¿Amor?

-El sonido de los árboles me tranquiliza, ¿escuchás?
-Sí, escucho, escucho. Pero a mí me molesta y me pone nerviosa.
-Pero es tan agradable, me recuerda a mi infancia en el campo...
-Sí, claro... vos porque viviste en el campo. A mi me tranquiliza escuchar ruido humano. ¡La civilización!
-Es como una canción de cuna...
-Yo no puedo dejar de pensar que se pueden caer sobre la casa. Como en aquella tormenta hace unos años.
-Fue hace como veinte años eso.
-Y bueno, ahora los árboles tienen veinte años más, están más altos y más viejos, es más peligroso.
-¿Querés un café?
-No, sabés que la cafeína me altera. Prefiero un té de boldo. Siempre me preguntás lo mismo.
-¡Mirá la hora que se hizo! No me había dado cuenta de que había oscurecido.
-Tarde porque sos del campo y porque estamos en el campo. En la ciudad la vida recién empieza a medianoche de un sábado. Se encienden las luces, la gente sale...
-Vieja...
-¿Qué?
-¿Por qué estamos juntos vos y yo?
-Porque estamos casados, ¿por qué va a ser?, las preguntas que hacés...
-Pero nunca estamos de acuerdo en nada.
-¿Y? ¿Si estuviéramos de acuerdo de qué podríamos hablar?
-Tenés razón. Nos aburriríamos. ¿Te alcanzo el azúcar?
-No viejo, yo tomo el té sin nada, así tiene gusto a té.
-Cierto, perdoname, me olvido de las cosas... ¡Qué lindo el rumor de los árboles, me tranquiliza...! ¿Lo escuchás?
-A mí no, me molesta y me pone nerviosa.
-Me recuerda cuando era chico, en el campo... parece una canción de cuna.
-Y a mí al temporal que tiró el álamo en el comedor...


Foto: Nanim Rekacz, primavera 2006, árboles de mi jardín.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2006_12_14&id=36251&id_tiponota=20

1 comentario:

Pini Raffaele dijo...

Hola Nanim, quise comunicarme con vos para felicitarte por tu comentario en el blog de Wiñazky sobre la masacre de Virginia Tech. Mientras leía la nota de Miguel pensaba "va a ser muy difícil volver a escribir ficción en USA". Te mando un saludo y voy a chusmear tranquilo tu blog.

Pini Raffaele
Rada Tilly
Chubut
pini_raffaele@yahoo.com.ar